INSTALACIÓN PLACAS SOLARES EN MENORCA

Empresa Instaladora de Placas Solares en Menorca

¿Estas pensando en invertir en energías renovables?

¿Buscas una empresa que te asesore e instale las placas solares en tu vivienda o negocio?

Si has respondido que si a alguna de estas preguntas no pruebes con amigos «manitas» o empresas no-expertas en instalación de paneles solares. Ponte en contacto con RIM y le ofreceremos presupuesto sin compromiso para sus placas solares.

placas-solares-menorca

Cambia a placas solares ahora y ahorra con las facturas de la luz para siempre

placa-solar-menorca

Por qué apostar por energías renovables

Pasar a la energía solar significa dar un paso al frente y alejarse de las empresas de servicios públicos y la red eléctrica. Con la energía solar, generarás energía limpia y renovable de manera constante durante todo el día. Eso significa que podrás  alimentar tus electrodomésticos y otras necesidades eléctricas a través de la energía obtenida del sol.

Esto reduce la necesidad de combustibles fósiles nocivos, disminuyendo así los impactos ambientales negativos.

La energía solar sirve para reducir los costes en la factura eléctrica.

Durante el día la casa o empresa consume su propia energía solar o si no hay suficiente, la que falta la consume de la red eléctrica. Actualmente, el autoconsumo ya es una realidad que puede acogerse a una normativa, RD 900-2015, la cual establece las características que tienen que cumplir las instalaciones fotovoltaicas.

El ahorro que consigue una instalación solar queda AMORTIZADA en un periodo aproximado de 5 años disponiendo durante 30 años de ‘vida’ de la instalación  de energía a coste 0 €

Instalaciones Residenciales

Realizamos proyectos para todo tipo de viviendas en Menorca

Instalaciones para empresas

Ayudamos a ahorra costes a todo tiempo de empresas

+ 0
Paneles Instalados el último año
¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDO?
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y SOLVENTAREMOS TODAS TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PANELES SOLARES

Pregunta . ¿Los paneles solares funcionan de noche?
Respuesta . Los paneles solares necesitan luz para funcionar, pero si tiene una batería de respaldo, entonces puede almacenar el exceso de energía generada durante el día. Si no tiene una batería de respaldo, la energía se extrae de la red eléctrica por la noche.

P . ¿Los paneles solares funcionan en días nublados o cuando llueve?
R. Sí a ambos. Generarán menos energía porque hay menos luz, pero seguirán funcionando.

P . ¿Las copas de los árboles afectarán la eficiencia de mis paneles solares?
R . Los árboles pueden afectar la función de los paneles solares si bloquean la luz solar en ciertos momentos del día. Si sus paneles reciben sombra parcial por la mañana pero luz solar directa por la tarde, generarán suficiente electricidad y los árboles se pueden dejar solos. Si ocurre lo contrario, entonces podría ser necesario recortar las ramas superiores de cualquier árbol que oscurezca si se interponen en el camino de la luz del sol. En casos más extremos, es posible que los árboles deban eliminarse por completo.

P . Si los árboles son buenos para el medio ambiente, ¿no es contradictorio sacrificarlos por paneles solares?
R . Los árboles son buenos para el medio ambiente porque almacenan dióxido de carbono y liberan oxígeno. A corto plazo, la eliminación de un árbol es perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, si hacerlo permite que los paneles solares funcionen con la máxima eficiencia, a largo plazo evitarán que se creen toneladas de CO2 por la quema de combustibles fósiles. Si el panel solar está activo durante toda su vida útil, entonces la cantidad de CO2 que ahorra equivale a plantar cientos de árboles.

P . ¿La instalación de paneles solares me permitirá desconectarme de la red eléctrica?
R . Sí, pero es muy caro porque implica una gran cantidad de almacenamiento de batería y es poco práctico e innecesario para la mayoría de los propietarios.

P . ¿Funcionarán los paneles solares en un apagón?
R . Si el sistema solar está conectado a la red eléctrica, la compañía eléctrica lo apagará durante un apagón. Esto es para evitar que los trabajadores de servicios públicos se lesionen con paneles solares que envían energía a la red. Si el sistema no está conectado a la red, no se verá afectado por ningún corte de energía

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES?

Cada panel consta de varios componentes más pequeños llamados células fotovoltaicas (PV) , fotovoltaica significa que convierte la luz en electricidad. Cada celda fotovoltaica funciona al permitir que un fotón, que es una partícula de luz, golpee los electrones para liberarlos de los átomos, esta acción crea un flujo de electricidad. Cuanto mayor sea el número de celdas en cada panel y cuanto mayor sea el número de paneles, más electricidad se producirá.

LOS BENEFICIOS DE LA INSTALACIÓN SOLAR EN MENORCA

Baleares es una de las comunidades autónomas con las facturas de energía más altas de España, un panel solar puede reducir esos costos a cero, o casi cero, según el tamaño y el uso de energía de la casa.

Cuando tu sistema solar genera más energía de la que usa, tu medidor de electricidad funcionará al revés, lo que significa que le está dando energía a la red, en lugar de tomarla, y recibirá un crédito en tu factura de electricidad.

Esto puede terminar ahorrándole miles de euros en solo unos pocos años. Todo esto puede ayudar a incrementar el valor de tu vivienda en miles de euros. Las casas con paneles solares también se venden más rápido, por lo que son una buena inversión, incluso si planea mudarse eventualmente. La energía solar también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que no utiliza combustibles fósiles que liberan contaminantes a la atmósfera.

EL COSTO Y LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES EN MENORCA

Costo y garantía de los paneles solares

El precio inicial de la instalación solar en las empresas solares de Menorca puede ser alto, pero el Govern de Baleares y el gobierno del Estado ofrecen varias subvenciones e incentivos para compensar el costo del sistema fotovoltaico. Solicitar el reembolso de Menorca puede ahorrarte un buen importe con las subvenciones del Govern. En total, la combinación de ambas características puede reducir el costo del sistema fotovoltaico a casi la mitad del precio original. Esto depende de la escala del sistema y la ubicación de la propiedad.

Garantía

Hay dos tipos de garantías, la garantía de rendimiento y la garantía del producto.

Garantía de rendimiento:

Es la  cantidad de electricidad que producen los paneles disminuye ligeramente cada año. Esto sucede con todos los paneles solares: la garantía de rendimiento garantiza que no perderán más del 10 al 20 por ciento de tu potencia de salida durante al menos 25 años.

Garantía del producto

Es la garantí que cubre cualquier defecto de fabricación. Si alguno de los paneles está defectuoso, la garantía cubre un reemplazo. Sin embargo, los paneles solares rara vez experimentan defectos durante un largo período de tiempo; cualquier defecto de fabricación debería notarse en las primeras semanas o meses de funcionamiento.

Instalación solar en Menorca

Primero, debemos evaluar tu hogar para ver si los paneles solares son una opción viable. Nuestros instaladores visitan tu hogar y determinan si tu techo tiene la integridad estructural para aceptar paneles solares y si recibe suficiente luz solar para que los paneles solares sean una buena opción para tu hogar.

Si la instalación solar es posible, el instalador realizará las medidas necesarias para tu techo y comenzará el proceso de instalación, que generalmente demora unos días. Dado que se lleva a cabo en tu azotea, no habrá mucha interrupción en tu vida diaria. El sistema fotovoltaico estará en funcionamiento una vez que se haya conectado a la red eléctrica.

ELEGIR UN INVERSOR DE PANEL SOLAR

Los paneles solares convierten la luz solar en energía CC (corriente continua); un inversor convierte eso en corriente alterna (corriente alterna), que es lo que se utiliza en el hogar. Los tipos principales son inversores de cadena y microinversores.

Inversores de cadena

Estos son los tipos menos costosos y son una buena opción si todos tus paneles reciben mucha luz solar o si todos miran en la misma dirección. Cada fila de paneles se llama cadena y esa cadena está unida a un inversor. Si un panel de la cuerda no recibe tuficiente luz, arrastrará el rendimiento de todos los demás a tu nivel.

Los optimizadores de energía son una solución a cualquier defecto de rendimiento causado por un panel solar de bajo rendimiento. Uno está instalado en cada panel y acondiciona la corriente CC antes de que llegue al inversor. Son un buen compromiso entre los inversores de cadena estándar y los microinversores más caros.

Microinversores

Estos se instalan en cada panel y convierten la energía de CC en energía de CA directamente en el panel. Son más eficientes que los inversores de cadena porque un solo panel no afectará el rendimiento de ningún otro panel. Son una buena solución para hogares donde uno o más de los paneles están a la sombra. Son caras, por lo que solo deben comprarse si es necesario

Ir arriba